Cómo mejorar Google E-A-T

¿Qué vas a leer?

e a t google que es

E-A-T en SEO significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. Este concepto se trata con gran detalle en las Directrices de los Evaluadores de Calidad de Google. Demostrar una buena E-A-T tanto dentro como fuera de su sitio web puede ayudar a mejorar la clasificación de Google.

Creemos que el E-A-T es muy importante para la mayoría de los sitios. Sin embargo, no todos los SEO están de acuerdo en que E-A-T sea realmente un factor de clasificación. El equipo de MHC ha visto bastantes sitios web que creemos que han sido afectados negativamente por las actualizaciones de calidad de Google porque tienen una falta de E-A-T. También hemos tenido la alegría de ayudar a las empresas a mejorar su E-A-T de Google con el consiguiente aumento de tráfico. Puede ver algunos ejemplos de esto al final de este artículo.

En este artículo explicaremos cómo puede hacer cambios para ayudar a mejorar su E-A-T, lo que podría traducirse en mejores clasificaciones y más tráfico.

Google dice que E-A-T es muy importante.

El autor en E-A-T es importante

Las señales que Google utiliza para determinar la E-A-T pueden aplicarse a las marcas, a los sitios web, a las empresas y también a los autores. Las QRG nos dicen que si el creador del contenido principal (MC), o lo que es lo mismo, el autor, carece de experiencia para el tema, la página debería ser calificada como de baja calidad.

Esto es muy importante. Piensa en cuántos sitios de YMYL tienen artículos escritos por personas que son fantásticos periodistas, pero que no tienen experiencia real en el tema sobre el que escriben. Si buscas asesoramiento fiscal, ¿preferirías leer un artículo escrito por alguien con un título de periodismo o por alguien que ha sido contable fiscal durante décadas y es conocido como una autoridad en ese campo? Si le han diagnosticado cáncer, ¿quiere leer artículos sobre su enfermedad escritos por un redactor de contenidos SEO o artículos escritos por un médico que lleva años tratando esta enfermedad y es conocido como el mayor experto mundial en el tema?

Obviamente, usted quiere leer artículos escritos por personas con E-A-T. Por ello, Google quiere mostrar a los buscadores artículos escritos por personas que son conocidas como las mejores en su campo. Si actualmente no se le reconoce como una de las autoridades en su nicho, conseguir un mayor reconocimiento de la marca es una necesidad si se quiere clasificar bien en las búsquedas de Google.

Los QRG están repletos de ejemplos de artículos que Google considera de baja calidad debido a la falta de E-A-T del autor.

Por ello, creemos que es de vital importancia que cada autor de su sitio tenga una biografía de autor completa que hable de por qué está cualificado para escribir sobre este tema. También deberían tener una página de biografía de autor completa que entre en mayor detalle. También recomendamos implementar el esquema de autor (person) para dar a Google toda la información posible sobre sus autores y sus cualificaciones.

Buenas críticas/reseñas

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Reseñas de Yelp

Lo que la gente dice de su empresa en Internet es importante. Revisan en Yelp, el BBB, Amazon y Google Shopping, entre otras fuentes.

John Mueller de Google ha dicho que es poco probable que Google utilice específicamente las calificaciones de sitios de terceros en su algoritmo, diciendo: «Me atrevería a adivinar que tienes razón en que no usaríamos algo como la puntuación de BBB para algo así. Hasta donde yo sé, ese es ciertamente el caso». Sin embargo, dado que a los calificadores de calidad se les dice varias veces que se fijen en este tipo de información, y dado que Google dice que la información del QRG refleja lo que los algoritmos de Google quieren conseguir, creemos que deberías prestar mucha atención a lo que la gente dice de tu negocio en Internet.

Lo que creemos que los calificadores de calidad intentan hacer aquí es determinar cuál es el sentimiento general del público hacia su negocio. Si tienes alguna mala crítica, no es probable que eso te perjudique:

Sin embargo, si es evidente que la mayoría de las personas que opinan sobre su negocio en línea se quejan, creemos que esto puede afectar a la evaluación de la calidad de su sitio por parte de Google.

Cuando realizamos revisiones de la calidad del sitio, estos son algunos de los factores que analizamos basándonos en los aspectos descritos en la QRG:

  • ¿Los competidores tienen muchas más opiniones en línea? Si hay más personas que hablan de sus competidores, esto podría ser una señal de que son más reconocidos como autoridad que usted.
  • ¿Los competidores tienen un número mucho mayor de opiniones positivas que usted?
  • ¿El sentimiento general de las opiniones es negativo?
  • ¿Los competidores tienden a tener reseñas positivas en los listados? Si es así, ¿cómo se compara con su perfil? ¿hay listados en otros sitios de confianza como TrustPilot u otros?

Menciones en Wikipedia, o mejor aún, tu propia página

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Wikipedia se menciona mucho en el QRG. Está claro que Google los reconoce como un sitio principal de confianza. En el pasado, los SEOs solían decir que los enlaces de Wikipedia no importan ya que son enlaces nofollowed y no pasan ningún PageRank. Pero, creemos que aquí es donde las menciones entran en juego. Incluso si el PageRank no fluye a través de los enlaces de Wikipedia, ser mencionado en un sitio con tanta autoridad puede ser de gran ayuda.

Conseguir tu propia página de Wikipedia es realmente difícil. Tienes que cumplir las normas de Wikipedia sobre notabilidad, que incluyen lo siguiente:

  • Toda la información sobre tu empresa tiene que ser verificable.
  • La empresa tiene que haber recibido una cobertura significativa de fuentes fiables.
  • Eso se parece mucho a E-A-T, ¿verdad? Por eso es difícil fingir la autoridad. Tener una página de Wikipedia puede ayudar a mejorar su autoridad percibida, ¡pero no puede obtener una página de Wikipedia a menos que ya sea percibido como una autoridad!

Aun así, creemos que las menciones positivas de tu empresa en otras páginas de Wikipedia también pueden ayudar. En algunas áreas, puedes editar artículos de Wikipedia para colocar una mención de tu empresa. Pero hay que tener mucho cuidado. Si la comunidad de Wikipedia te percibe como autopromoción, conseguirás que tu enlace sea eliminado rápidamente.

Cuando hacemos nuestras revisiones de calidad del sitio, miramos si los competidores tienen su propia página de Wikipedia. Si todos los sitios que ocupan los primeros puestos para sus palabras clave son reconocidos como autoridades por Wikipedia y se les ha concedido su propia página, y su sitio no tiene una, hay muchas posibilidades de que le cueste clasificarse para esas palabras clave.

Lo que no sabemos es si los algoritmos de Google dicen: «¡Ah, este sitio tiene una página en Wikipedia, así que debe ser una autoridad!» o si Google está recogiendo la misma información que Wikipedia para ayudar a determinar si debe ser considerado una autoridad. En cualquier caso, le recomendamos que si su empresa es lo suficientemente notable como para tener una página de Wikipedia, intente conseguirla.

Menciones en sitios con autoridad

Este es probablemente el aspecto más importante de Google E-A-T. La «A» de E-A-T, que significa «Autoridad», está probablemente determinada por sus menciones de autoridad.

Como se ha mencionado anteriormente, Google está mejorando mucho a la hora de determinar qué menciones en la web son realmente un empujon para su negocio. Si un enlace o una mención es fácil de obtener porque usted ha proporcionado contenido, ha pagado por el enlace o ha incentivado de algún modo al propietario del sitio para que le enlace, lo más probable es que esta mención no sirva de mucho.

Pero, si la gente en lugares con autoridad lo menciona realmente porque quiere recomendarlo, entonces este es el tipo de cosa que puede hablar de su autoridad.

Las buenas menciones de autoridad suelen ser difíciles de conseguir. Pero, si quieres ser conocido como una autoridad, es de vital importancia que encuentres la manera de conseguirlas.

¿Recuerdas cuando buscamos en Google el nombre de la autora que no tenía E-A-T para escribir sobre la gripe? Cuando buscas en Google el nombre de la autora de este ejemplo, puedes ver que se la menciona en todas partes, en sitios autorizados, en relación con la crianza de los hijos.

No basta con tener experiencia, para tener un buen E-A-T, también hay que ser conocido en Internet como una autoridad en su campo.

Si te cuesta conseguir menciones de autoridad, aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte:

  • Publicar investigaciones originales. Esto a menudo conseguirá menciones de lugares con autoridad.
  • Resuma la investigación científica actual. Digamos que tiene un sitio que vende productos para diabéticos. Digamos también que acaba de surgir una nueva investigación que explica con gran detalle científico un nuevo tratamiento para la diabetes. Puede tomar esa información y resumirla en términos sencillos. Esto suele atraer enlaces y menciones.
  • Conecte con periodistas a través de Twitter.
  • Crea conexiones con personas conocidas como autoridades en tu campo. No te creerías la cantidad de correos electrónicos que recibo de personas de las que nunca he oído hablar y que quieren que promocione o enlace su última publicación en el blog. Las personas que tienen más posibilidades de captar mi atención son aquellas a las que he conocido en persona en una conferencia o con las que he tenido una buena conversación en línea. Tendrás más éxito a la hora de conseguir enlaces y menciones si realmente puedes desarrollar buenas relaciones con personas influyentes en tu campo.

Menciones en los foros

Puede que esto no se aplique a todos los negocios, pero si la gente de toda la web está hablando maravillas de tus competidores, entonces querrás que lo mismo ocurra con tu negocio. Puede parecer ridículo que sugiera que las menciones en los foros pueden ayudar a mejorar su clasificación. Después de todo, esto es algo que puede ser fácilmente manipulado.

Creo que no es difícil para Google determinar qué menciones del foro son dignas de contribuir a E-A-T y cuáles no. Durante varios años, mi principal línea de trabajo fue hacer auditorías de enlaces. He visto miles de menciones en foros. Normalmente me resulta bastante fácil determinar si la charla es real o si está generada artificialmente por un SEO.

¿Por qué iba Google a fijarse en la información de los foros? Piensa en cómo busca. Recientemente tuve el privilegio de hablar en el RD Summit que se celebró en Florianópolis, una hermosa isla en el sur de Brasil. Cuando investigué sobre Florianópolis, empecé por buscar en sitios como TripAdvisor e incluso en Wikipedia. Pero la información más útil la obtuve leyendo el contenido generado por los usuarios en sitios como Reddit y otros foros de discusión.

Sé que hay algunos de ustedes que ahora mismo están preparando tuits y entradas de blog enfadados porque acabo de sugerir que las menciones en las entradas de Reddit y las menciones en los foros podrían contribuir a la clasificación. No estoy sugiriendo que hagas spam en los foros para conseguir enlaces. Pero sí creo que Google puede, de nuevo, recopilar información de este tipo de discusiones para determinar el sentimiento general del público en torno a su negocio.

Si sus competidores están siendo discutidos en foros por todas partes, y usted no, entonces lo más probable es que usted no sea tan reconocido como una autoridad.

Aunque no recomiendo hacer spam en los foros, creo que todos deberíamos vigilar Internet en busca de discusiones sobre nuestras marcas. Si hay discusiones negativas en la red, intervenga y trate de rectificar los problemas. Si la gente tiene preguntas que usted podría responder, únase a la discusión y dé a conocer su marca.

Sé digno de confianza

Creemos que Google realizó cambios significativos en sus algoritmos en un intento de determinar algorítmicamente la confianza, a partir de la actualización del 1 de agosto (Medic). Justo antes de esta actualización, Google publicó una nueva versión de las Directrices de los Evaluadores de Calidad. Aunque muchas cosas han cambiado en esta versión, la más notable, en nuestra opinión, es la adición de las palabras «seguridad».

La redacción ha cambiado ligeramente en la publicación más reciente de la QRG, ya que se han eliminado las palabras «de los usuarios» del párrafo anterior. Pero, la seguridad sigue siendo importante.

Con la actualización del 1 de agosto de 2018, y de nuevo con la actualización del 27 de septiembre de 2018, vimos que los sitios que cayeron en las clasificaciones tenían constantemente problemas de confianza. Estos incluían cosas como las siguientes:

  • Montones de críticas negativas en línea.
  • Clientes que se quejan de no poder obtener un reembolso.
  • Artículos médicos que no tenían referencias científicas, o que hacían afirmaciones que contradecían el consenso científico actual.

Haga todo lo que pueda para demostrar su E-A-T en su sitio web

Aunque Google nos ha dicho que la E-A-T se determina principalmente a través de los enlaces y las menciones fuera del sitio, creemos que hemos visto mejoras al ensalzar su E-A-T en su sitio web. Nos gusta ver este tipo de información tanto en la página de inicio como en la página «Acerca de». En nuestros informes de calidad del sitio, solemos tener varias páginas dedicadas a las formas en que la empresa puede mostrar mejor su E-A-T.

Fuentes: https://www.mariehaynes.com/resources/eat/

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